Home

Noticias

Artículo

Justicia convoca a Air France por el avión que se estrelló de 2009

Air France y Airbus comparecerán el 17 de marzo ante la Justicia gala con vistas a un eventual procesamiento por "homicidio involuntario" en el caso del avión que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París y que se estrelló en junio de 2009.

24 de febrero de 2011

París - El letrado Olivier Morice, que representa a diez familias de las 228 víctimas que se cobró ese accidente, indicó a Efe que la convocatoria constituye "un avance importante" porque demuestra que hay "elementos graves" que permiten iniciar el proceso.

Apuntó, no obstante, que "todavía es muy pronto" para hablar de indemnizaciones para los familiares por parte de la compañía Air France, propietaria del avión que se estrelló, y del fabricante aeronáutico europeo.

Los investigadores galos encargados de analizar las causas del accidente mostraron a principios de mes su confianza en encontrar los restos del aparato durante una cuarta operación de búsqueda que comenzará el próximo 18 de marzo.

Durante las nuevas pesquisas, valoradas en más de nueve millones de euros, se barrerá con medios acústicos los 10.000 kilómetros cuadrados todavía no explorados en el círculo de 17.000 kilómetros en los que se cree que pueden estar los restos del Airbus A330 accidentado el 1 de junio de 2009.

El aparato, que había despegado de Río de Janeiro con rumbo a París, se precipitó al océano Atlántico cerca del archipiélago brasileño Fernando de Noronha, a 1.296 kilómetros de la localidad de Recife.

La Justicia brasileña ya ha condenado a Air France a pagar unos US$710.000 por daños morales a los familiares de una de las víctimas.

En Brasil hay, además, una cuarentena de procedimientos abiertos y otros tantos en Estados Unidos, donde los tribunales llegan a establecer indemnizaciones de hasta cuatro millones de dólares por persona.

 

(Efe)