Home

Noticias

Artículo

Juncker dice no tiene dudas sobre futuro de Grecia en el euro

El presidente del Eurogrupo de ministros de finanzas, Jean-Claude Juncker, dijo el martes que no tiene dudas sobre el futuro de Grecia en la zona euro, siempre y cuando el país cumpla sus deberes para con los otros miembros del bloque de la moneda única.

7 de febrero de 2012

ZÚRICH "Si los griegos hacen lo que se les pide y los europeos siguen mostrando solidaridad, entonces no tengo dudas", dijo al periódico suizo Tages-Anzeiger.

"Según el tratado, nosotros no podemos expulsar a los griegos", dijo. "Si los obligamos a salir o los presionamos tanto como para que renuncien, igual estaríamos obligados a apoyar a Grecia y hoy tendríamos que invertir sumas inimaginables. Eso sería al menos tan caro como los costos virtuales de los créditos de ayuda hasta el momento", agregó.

Juncker habló en una entrevista publicada el día después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo a Grecia que decida pronto si aceptará los términos de un nuevo rescate de la UE y el FMI. Los líderes políticos de Grecia respondieron postergando su decisión por otro día.

(Reuters)