Home

Noticias

Artículo

Juguetes para millonarios en feria aeronáutica

Airbus aprovechó para mostrar su superjumbo A380, que podría contar con una capacidad para más de 800 pasajeros.

24 de junio de 2007

Le Bourget, Francia_ ¿Qué tal el híbrido de helicóptero y avión para aparcar en el jardín? ¿O quizás comprar el avión más grande del mundo para uso personal? ¿No sería preferible irse de vacaciones al espacio por un costo de 100.000 dólares por minuto?

De eso se ha tratado el Paris Air Show de este año, de mostrar aeronaves chic de última tecnología accesibles para las personas más multimillonarias del planeta. Claro que también se han expuesto los últimos avances de la aviación.

Para el selecto y exclusivo club de los multimillonarios, la exhibición que se celebra cada dos años en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de Paris, y que concluye este domingo, ha sido un salón de venta de aeronaves de última tecnología.

Si bien la mayoría de aviones en la muestra parisina son impresionantes, el Bell-Augusta BA-609 sobresalió. Mitad helicóptero, mitad avión, la aeronave puede despegar de forma vertical y una vez en el aire avanzar horizontalmente, como un avión.
Airbus aprovechó para mostrar su superjumbo A380, que podría contar con una capacidad para más de 800 pasajeros. Hasta el momento pocas aerolíneas se han mostrado interesadas, pero hay compradores privados que se han acercado.

"Estamos en negociaciones con varios individuos", reveló el director de ventas de Airbus, John Leahy. Nadie ha firmado un acuerdo aún, pero la empresa vaticina que ello ocurrirá antes de que acabe el año.

Otros de los proyectos que se anunciaron fue un modelo de avión para llevar a turistas más allá de la atmósfera. Lo diseño la compañía aerospacial Europea, EADS. El vuelo duraría aproximadamente tres minutos.

Se prevé que los tiquetes cuesten entre 199.000 y 265.000 dólares. No es una cifra despreciable, pero totalmente asequible si se compara con los 20 millones que pagó el primer turista espacial, Dennis Tito, para viajar a la estación espacial internacional en el 2001.

Esta ha sido la 47ª edición del Paris Air Show. Se trata de una de las ferias más importantes mundialmente, junto con el Berlin Air Show y el Farnborough Air Show.

 

 

 

AP