| 8/12/2011 11:40:00 AM

Jueza reprende a gobierno de EU por programa de inmigración

Una jueza federal en Nueva York reprendió al gobierno por responder con lentitud a una solicitud de documentos sobre un programa federal en el que se identifica a inmigrantes detenidos que podrían ser deportados.

Nueva Tork — La jueza Shira Scheindlin ordenó este viernes a los abogados que le informen, la semana entrante,  los progresos efectuados para la entrega de los documentos sobre el programa 'Comunidades Seguras' a grupos defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes.

El abogado del gobierno afirmó que están sopesando si apelarán a fallos anteriores de Scheindlin.

La jueza argumentó que había "gran interés del público" en el debate del lunes sobre el programa, y ese día exigió al gobierno que presentara documentos adicionales o que justificara a finales de agosto las demoras para hacerlo.

Scheindlin dijo que una propuesta del gobierno para difundir 5.000 páginas cada dos semanas era muy lenta.

De acuerdo con el programa 'Comunidades Seguras', las huellas dactilares de los detenidos a nivel local son compartidas con autoridades federales de inmigración.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.