| 9/4/2010 8:00:00 AM

Juez niega fianza a ex CEO de Enron

Un juez de la corte federal de apelaciones negó el viernes la fianza al ex director ejecutivo de la energética Enron Corp Jeffrey Skilling, reveló un documento legal.

Houston - Skilling lideró la transformación de Enron de una débil compañía de gas natural a una firma transnacional de generación eléctrica, que se desintegró luego en bancarrota en el 2001.

Skilling está en una prisión de Colorado tras ser condenado en mayo del 2006 por 19 cargos de conspiración, fraude de bonos, uso de información privilegiada y mentir a auditores.

La Corte Suprema de Estados Unidos desechó en junio un dictamen que confirmaba la condena por conspiración de Skilling y devolvió el caso para tomar más medidas.

La orden, compuesta por una frase, y que fue emitida el viernes dice: "Se niega la orden a la moción para la libertad bajo fianza a la espera de apelación presentada por el acusado Jeffrey Skilling"

No se dio una razón sobre la decisión, firmada por el juez del circuito de Estados Unidos Edward Prado.

No se pudo acceder de inmediato a un abogado de Skilling para recibir comentarios al respecto.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.