| 8/24/2011 9:40:00 AM

Juez de Miami otorga a exiliado cubano 2.800 millones de dólares

Un juez de Miami otorgó a un exiliado cubano US$ 2.800 millones por concepto de daños por el suicidio de su padre tras llegar al poder Fidel Castro en 1959.

Miami — Hace dos años otro juez otorgó a Gustavo Villoldo más de US$ 1.000 millones en daños. La compensación más reciente obedece a una teoría legal diferente, que tiene en cuenta además los presuntos intentos de Cuba de amenazar y amedrentar a Villoldo en las décadas que siguieron a la toma del poder por parte de Castro.

El abogado Andrew Hall dijo que intentará obtener los fondos recurriendo a los activos cubanos congelados en Estados Unidos y las empresas de todo el mundo relacionadas con Cuba. El gobierno cubano nunca responde a las demandas y se negó a hacer declaraciones sobre el caso.

Villoldo participó luego en la invasión de Bahía de Cochinos, preparada por la CIA, así como en la captura del comandante guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.