| 3/6/2009 12:00:00 AM

Juez de EEUU libera algunas cuentas de Stanford

WASHINGTON  — Un juez federal liberó el jueves unas 12.000 cuentas de las inversiones intervenidas al multimillonario texano R. Allen Stanford por un supuesto fraude, al aceptar una petición del síndico en el caso.

La Comisión de Bolsa, que acusó a Stanford de organizar un fraude de inversiones por 8.000 millones de dólares, anunció la orden del juez federal David C. Godbey en Dallas.

La orden del juez de "descongelar" las 12.000 cuentas que estaban en manos de la empresa Pershing LLC entrará en vigencia el lunes. Las cuentas favorecidas tenían hasta 250.000 dólares al 28 de febrero.

Las cuentas de miles de inversionistas fueron intervenidas y las empresas de Stanford están bajo resguardo desde que la Comisión de Bolsa presentó una demanda civil contra Stanford el 17 de febrero.

La comisión considera que Stanford mintió sobre la seguridad de las inversiones que captó a través del Stanford International Bank en la forma de certificados de depósito al prometer rendimientos tan elevados como improbables. Stanford ha recibido la orden de entregar su parte, pero no ha sido acusado de cargo alguno.

Un abogado que representa a Stanford afirma que su cliente ha rechazado los alegatos presentados por la Comisión de Bolsa.

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.