| 11/25/2011 9:00:00 AM

Juez concede amparo a Telmex en disputa sobre TV

Una jueza mexicana otorgó un amparo a la gigante de telefonía fija Telmex, del magnate Carlos Slim, en contra de la decisión del Gobierno de negarle a la empresa el acceso al mercado de televisión del país.

En mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó una petición de Telmex para poder acceder al mercado de televisión mexicano, al negarle el cambio en su título de concesión que le permitiría brindar ese servicio.

En un reporte, el diario El Universal dijo que la jueza determinó que la SCT no tomó en cuenta toda la información del caso y ahora el Gobierno tendría que revisar la petición de Telmex para emitir una decisión de nuevo.

La SCT dijo que no permitió a Telmex -líder del mercado de telefonía fija e internet del país- el cambio en su título de concesión debido a que la empresa no estaba cumpliendo con condiciones sobre interconexión para con sus rivales dentro de un acuerdo de convergencia entre el Gobierno y operadores.

Pero Telmex rebatió esa apreciación, alegando que ha cumplido con todas las condiciones establecidas por el Gobierno. En una breve declaración, la empresa dijo el jueves que analiza el alcance de la resolución, sin dar mas detalles.

La SCT dijo por su parte en un comunicado que la decisión de la juez no es definitiva, "ya que puede ser recurrida por las partes mediante recurso de revisión".

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.