| 6/1/2009 12:00:00 AM

Juez autoriza venta de activos de Chrysler a Fiat

El juez Arthur González dijo el domingo en una presentación judicial que aprobó la venta, una parte importante del plan creado por el grupo de trabajo automotriz federal.

NUEVA YORK — Un juez federal de quiebras aprobó el domingo la venta de la mayor parte de los activos de la automotriz Chrysler a la italiana Fiat, lo que deja abierto el camino para que la compañía estadounidense deje la protección de la corte en breve.

El plan le da un 55% de la nueva compañía a un fideicomiso controlado por los sindicatos, un 20% a Fiat — que puede llegar al 35% eventualmente— y porciones menores a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Chrysler debió ponerse bajo protección de la corte el 30 de abril.

La venta a Fiat significa que Chrysler podría salir de la bancarrota dentro del plazo original planeado por el gobierno estadounidense, de 30 a 60 días.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.