| 6/25/2009 12:00:00 AM

Juez autoriza financiación de bancarrota de GM

Un juez de quiebras falló el jueves que General Motors Corp. puede tener pleno acceso a los US$33.300 millones para financiar su bancarrota.

NUEVA YORK — El magistrado Robert Gerber hizo el jueves firme esa financiación. Había aprobado preliminarmente a principios de mes el uso por parte de GM de US$15.000 millones de ese total.

Los miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses y canadienses tienen como fin mantener a flote a la arruinada empresa hasta que pueda vender sus activos a una nueva firma y salga de la bancarrota al amparo de acreedores, llamada en la legislación estadounidense Capítulo 11.

En la audiencia del jueves, Gerber rechazó además el pedido de un comité extraoficial de personas relacionadas con reclamos por cánceres de pulmón causado por el asbesto utilizado otrora por la empresa para que creara un coordinador todas las futuras demandas judiciales contra la firma.

Ese grupo tiene un representante en el comité de acreedores sin garantías reales.

Esta tarde, un grupo de empleados jubilados de GM seguramente pedirá al juez que puedan formar su propia comisión, lo que les permitiría que sus honorario legales fueran pagados por la empresa en bancarrota.

 

 

 

(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.