| 7/30/2007 12:00:00 AM

Juez autoriza que eBay use función de compras en su página

El juez federal de distrito Jerome B. Friedman rechazó el viernes una moción de MercExchange LLC para emitir una orden que prohibiera el uso de la función "Buy It Now" (Cómpralo ahora) de eBay, con sede en San José, California.

Norfolk, Virginia, EE.UU.- Un juez federal rechazó una solicitud de una empresa pequeña de Virginia, la cual quería impedir que eBay Inc., la gigante de las subastas en internet, utilizara una función que permite adquirir artículos a un precio fijo.

El año pasado, la Corte Suprema determinó que aunque eBay había infringido la patente de MercExchange en el servicio, dependía de un tribunal inferior la decisión de si la gigante de las subastas debía dejar de utilizar esa tecnología.

En su dictamen, Friedman dijo que la empresa no experimentó daños irreparables, pues siguió recibiendo dinero de sus patentes, ya sea al otorgar licencias directas de las mismas o mediante la amenaza de litigios a quienes aparentemente las habían infringido.

Un jurado federal determinó en el 2003 que eBay había violado la patente de MercExchange, y otorgó 35 millones de dólares a la compañía, como indemnización. Esa cantidad se redujo después a 25 millones de dólares.

Greg Stillman, abogado de MercExchange, consideró que el veredicto era "un arma de dos filos".

"Hay buenas y malas noticias para ambas partes", dijo Stillman. "Estoy seguro de que eBay se encuentra aliviada... pero por otro lado (Friedman) dejó muy claro que ellos deberán pagar por esto".

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.