Home

Noticias

Artículo

Juan Valdez en Filadelfia

La Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.) compró una pequeña cadena de cuatro cafés de Filadelfia-Estados Unidos, Passero´s Gourmet Coffee Co Inc, para transformarlos en Cafés Juan Valdez.

3 de agosto de 2006

Con esta compra, Procafecol S.A., la Holding que maneja las empresas de valor agregado de la Federación de Cafeteros, inicia una nueva etapa de expansión con la que espera continuar consolidándose como la cadena de cafés colombianos en el mundo y completar por lo menos 300 establecimientos para finales del 2009.

Passero´s Gourmet Coffee Co Inc. es una tradicional cadena de cuatro tiendas de café ubicadas en el corazón de la histórica Filadelfia, en la costa este de los Estados Unidos. Su anterior dueño aprendió del éxito con las tiendas de café en Seattle, donde vivía, y se trasladó a Filadelfia para crear su propia cadena a comienzos de los noventa.
Uno de los cafés de la cadena está ubicado en el edificio Wanamaker, uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, que hoy alberga a cientos de abogados y es el centro de conciliaciones más importantes de la ciudad. Otro está en la estación de trenes más concurrida de Filadelfia.

La ubicación de los cafés en esa ciudad garantiza el reconocimiento inmediato de Juan Valdez, con buenos prospectos de ventas y una administración eficiente, por la cercanía entre ellos.
 
Actualmente, las cuatro nuevas tiendas se encuentran cerradas por adecuación al formato de Cafés Juan Valdez y estarán abiertas al público a partir de octubre. Para esa fecha se completarán en Estados Unidos 11 cafés Juan Valdez, tres en Nueva York, la capital del mundo, dos en Washington, dos en Seattle y cuatro en Filadelfia.

Dos de los cuatro establecimientos son cafés en formato kiosco, donde se venden bebidas para llevar y los otros dos en formatos más grandes, con sillas y amplios espacios para comodidad de los clientes. Para los primeros meses del 2007 Procafecol tiene programado construir otros dos cafés Juan Valdez en esa ciudad.

Los Cafés Passero’s tienen actualmente unos 20 empleados que continuarán con Procafecol y recibirán un entrenamiento especial para preparar y promover el café suave colombiano.

Hasta la fecha, Procafecol ha abierto 35 Cafés Juan Valdez: 27 en Colombia y 8 en el exterior (siete en los Estados Unidos y uno en la Calle Serrano de Madrid, España) y para finales del 2006 espera tener en operación más de 50 cafés, con alrededor de 570 empleados.

Como en todos los Cafés Juan Valdez que están en operación, en los de Filadelfia también se ofrecerá al público más de 30 preparaciones diferentes de la bebida, café tostado y molido y todos los productos de mercadeo con la marca Juan Valdez.

FUENTE: FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS