| 3/17/2009 12:00:00 AM

Juan Pablo Zárate asumió como codirector del BanRepública

(Bogotá) Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este martes Juan Pablo Zárate Perdomo como nuevo codirector del Banco de la República, en ceremonia que se cumplió este martes en la Casa de Nariño.

El nuevo integrante de la Junta Directiva del Emisor es economista de la Universidad de Los Andes. Fue viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Boyacense de nacimiento, fue director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y del Fondo de Garantías de Instituciones Financiera (Fogafín), y ha sido miembro de las Juntas Directivas de Ecopetrol, Electrocosta, Electricaribe, el Banco Agrario, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

También se desempeñó como Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, y Director de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria de la misma entidad.

Zárate Perdomo reemplazará al economista de la Universidad de Yale, Juan Mario Laserna, quien presentó su renuncia a este cargo.

(SP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.