| 1/9/2012 9:00:00 AM

Juan Manuel Santos le dio la bienvenida a José Pekerman

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio la "bienvenida" al argentino José Pekerman, el nuevo técnico de la selección absoluta de fútbol de su país.

"Bienvenido José Pekerman y muchos éxitos a la selección Colombia. Cuentan con nuestro apoyo ", escribió Santos en su cuenta de la red social twitter.

Santos, tras la renuncia de Hernán Darío Gómez y la destitución de Leonel Álvarez, había manifestado que su preferencia para la contratación de un director técnico extranjero para el equipo.

El pasado viernes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, confirmó que Pekerman ya había firmado el contrato.

"Pekerman ya firmó, hay un acuerdo y un compromiso. Es el nuevo director técnico de la selección Colombia de mayores. Un orgullo por lo que es y representa", dijo Bedoya en declaraciones a periodistas.

El estratega argentino, el primer extranjero en 31 años, sucede en el cargo a Álvarez, despedido el pasado 13 de diciembre por los malos resultados al frente de la selección "cafetera".

Según el contrato, Pekerman permanecerá en el banco técnico "cafetero" hasta, por lo menos, lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.