Home

Noticias

Artículo

Juan Manuel Santos le dio la bienvenida a José Pekerman

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio la "bienvenida" al argentino José Pekerman, el nuevo técnico de la selección absoluta de fútbol de su país.

9 de enero de 2012

"Bienvenido José Pekerman y muchos éxitos a la selección Colombia. Cuentan con nuestro apoyo ", escribió Santos en su cuenta de la red social twitter.

Santos, tras la renuncia de Hernán Darío Gómez y la destitución de Leonel Álvarez, había manifestado que su preferencia para la contratación de un director técnico extranjero para el equipo.

El pasado viernes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, confirmó que Pekerman ya había firmado el contrato.

"Pekerman ya firmó, hay un acuerdo y un compromiso. Es el nuevo director técnico de la selección Colombia de mayores. Un orgullo por lo que es y representa", dijo Bedoya en declaraciones a periodistas.

El estratega argentino, el primer extranjero en 31 años, sucede en el cargo a Álvarez, despedido el pasado 13 de diciembre por los malos resultados al frente de la selección "cafetera".

Según el contrato, Pekerman permanecerá en el banco técnico "cafetero" hasta, por lo menos, lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

EFE