Home

Noticias

Artículo

Juan José Trujillo Ramírez, asume como subdirector de Colciencias

Juan José Trujillo Ramírez asume la gestión interna para que la entidad pueda cumplir cabalmente los retos de su nueva investidura como Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

22 de octubre de 2010

Bogotá - Con la llegada del abogado Juan José Trujillo Ramírez a la Subdirección del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, se busca fortalecer la gestión administrativa.


“Nuestro reto es continuar con la promoción y financiación de la investigación en ciencia, tecnología e innovación en Colombia, la cual estará bajo la Dirección del director del Departamento Administrativo, doctor Jaime Restrepo Cuartas, y desde la Subdirección adelantar todos los procesos que garanticen el fortalecimiento institucional para que Colciencias pueda responder rápidamente a las necesidades del sector”, explicó Juan José Trujillo Ramírez.

 Así las cosas, el trabajo de la Subdirección del Departamento hará énfasis en la gestión administrativa y reforzará principalmente los sistemas de información, la estructura organizacional y las comunicaciones de la entidad, de manera que con el nuevo enfoque institucional Colciencias se vuelva realmente una entidad transversal al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

 Para Trujillo el “tema es gestión y mi experiencia en desarrollo organizacional, planeación, control, administración salarial y reestructuración institucional me da las herramientas indispensables para acompañar este nuevo proceso que inicia Colciencias en su posicionamiento como Departamento Administrativo, cabeza del sector, ante todos los entes privados y  gubernamentales que adelantan actividades en ciencia, tecnología e innovación”.

 Una intensa trayectoria

 Juan José Trujillo Ramírez es abogado, especialista en derecho laboral y procesos de calidad. Durante su amplia carrera ha desempeñado importantes cargos relacionados con el desarrollo y la implementación de estrategias que inciden en la eficiencia y eficacia de procesos de posicionamiento institucional, y ha diseñado metodologías para el desarrollo organizacional.

 El nuevo Subdirector de Colciencias es experto en formulación y aplicación de políticas que determinan el fortalecimiento institucional y empresarial. En su paso por el Congreso de la República, Trujillo Ramírez se desempeñó como asesor de proyectos que hoy en día son leyes de la República, entre ellas la Ley 1286 de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Ley 1295 de Atención Integral de Primera Infancia y la Ley 1122  de Salud, entre otras.

Fue docente universitario y asesor de universidades como la de Antioquia, CES y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en este último participó en el proceso de construcción de un modelo de Institución Universitaria desde el conocimiento de una organización basada en procesos.

 Juan José Trujillo Ramírez cuenta con una intensa trayectoria en el sector privado y estatal. Entre las entidades con las que ha estado vinculado se destacan el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, el Metro de Medellín, la Empresa Social del Estado – Metrosalud y el Municipio de Medellín, entre otras.