Home

Noticias

Artículo

Juan Esteban Calle, uno de los grandes lideres del Cesa

El Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, invitó a la “Entrevista a Grandes Líderes” a Juan Esteban Calle, Gerente de Empresas Públicas de Medellín.

10 de octubre de 2012

 Juan Esteban Calle es Administrador de Negocios de EAFIT, tiene un MBA con énfasis en finanzas y economía del BoothSchool of Business de la Universidad de Chicago, alcanzó la designación como Analista Financiero Certificado (CFA) en 2009 y es miembro de la Sociedad CFA de Toronto, Canadá.

Fue Secretario de Hacienda de Antioquia en la administración de Aníbal Gaviria donde saneo las finanzas llevando al departamento a obtener la primera calificación de crédito de su historia. Fue gobernador Encargado de Antioquia y participó en la Junta Directiva del Metro de Medellín. Luego fue asesor de Inversión Extranjera de Proexport en Canadá.

En el sector privado, fue director de Proyectos de Banca de Inversión de Corfivalle y socio fundador de la boutique de Banca de Inversión Metrix Finanzas en Bogotá.

Con estas entrevistas a diferentes personalidades de la vida nacional, el CESA busca brindarles a sus estudiantes y a la comunidad universitaria en general, la oportunidad de conocer diferentes perspectivas y puntos de vista para aportar al crecimiento del país.