Home

Noticias

Artículo

JPMorgan organiza el equipo de banca de inversión en las Américas

2 de mayo de 2008

Nueva York.- Los ejecutivos del grupo financiero estadounidense JPMorgan Chase & Co dominarán los cargos de banca de inversión en América del Norte y del Sur tras la adquisición de Bear Stearns Cos, según un memorando interno al que tuvo acceso Reuters.


Más de la mitad de los casi 14.000 empleados de Bear Stearns enfrenta despidos, por lo que JPMorgan prepara lentamente al equipo que liderará al nuevo banco de inversión fusionado.

Entre los últimos movimientos, anunciados internamente el jueves, sólo dos de 14 ejecutivos trabajan actualmente en Bear: Jeff Urwin, que será jefe de cobertura de banca de inversión para las Américas, y Ben Berinstein, que coliderará el negocio de asesoría a empresas sobre estructuras de capital.

Se espera que JPMorgan complete la compra de Bear Stearns, que casi colapsa en marzo, el 1 de junio.

"Agregamos talento de clase mundial al equipo, expandimos la lista de clientes y agregamos nuevas e importantes capacidades a nuestra plataforma que nos permite ser incluso más importantes para nuestros clientes," comentó Doug Braunstein, jefe de banca de inversión y contratos para las Américas.

Braunstein tendrá a su cargo a Jimmy Elliott, quien será el jefe global de fusiones y adquisiciones, y a Nicolas "Gucho" Aguzin, jefe de la banca de inversión en Latinoamérica.

JPMorgan dijo que Kevin Willsey comandará las colocaciones de capital para las Américas y coliderará el negocio a nivel global junto a Viswas Raghavan. Therese Esperdy conducirá el área de colocaciones de deuda a nivel global y compartirá esa responsabilidad con Raghavan en Europa, Oriente Medio y Africa.

Jeff Woods será el presidente operativo para la banca de inversión en las Américas, mientras que Kelly Coffey dirigirá la comercialización de derivados corporativos.

Un ejecutivo de Morgan despedido por la fusión fue Chris Linneman. Ahora busca un nuevo rol en el banco, al igual que David Topper, quien continuará como vicepresidente del directorio del área de mercados de capital.

 

 

 

Reuters