| 12/2/2008 12:00:00 AM

JPMorgan eliminará 9.200 empleos de lo que era Washington Mutual

NUEVA YORK  - JPMorgan Chase & Co dijo el lunes que eliminará cerca de 9.200 empleos de lo que era Washington Mutual Inc, que el 25 de septiembre se convirtió en el mayor banco en colapsar en Estados Unidos.

El recorte representa más del 21 por ciento de la plantilla de Washington Mutual, que a fines de junio contaba con 43.198 empleados.

Washington Mutual era el mayor prestamista y caja del país antes de que JPMorgan comprara sus activos bancarios por 1.900 millones de dólares, en una transacción arreglada por los reguladores estadounidenses.

El holding bancario de Washington Mutual posteriormente pidió la protección por bancarrota.

Cerca de 4.000 empleos serán eliminados para fines de enero y otros 5.200 puestos después, dijo Christine Holevas, portavoz de JPMorgan.

Washington Mutual colapsó bajo el peso de una cartera de casi 176.000 millones de dólares en hipotecas de tasa ajustable y de alto riesgo. La entidad está en la lista de los 22 prestamistas del país que se desplomaron este año.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.