| 4/13/2012 10:00:00 AM

JPMorgan Chase gana el 3 % menos en primer trimestre

El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció hoy que durante el primer trimestre de 2012 tuvo un beneficio neto de US$ 5.383 millones, el 3 % menos que en los mismos meses del ejercicio anterior y el 44 % más que de octubre a diciembre pasados.

Nueva York - El banco, con sede en Nueva York y el mayor del país por nivel de activos, indicó que esos resultados son el reflejo de la mejora de su cartera de créditos.

Con esa ganancia neta de casi 5.400 millones de dólares en el último trimestre, al que más importancia conceden los inversores estadounidenses, la institución registró una ganancia neta por acción de 1,31 dólares, ligeramente por encima de la misma fecha de 2011, cuando se anotó un beneficio de 5.555 millones de dólares y 1,28 dólares por título.

Estos resultados han superado las expectativas de los analistas, que habían calculado una ganancia por título entre 1,16 y 1,18 dólares.

Son también los primeros en ser anunciados por parte de los grandes bancos en el trimestre, que esta misma jornada conoce los de Wells Fargo y a partir de la próxima semana los de Citigroup, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, expresó su satisfacción por estas cuentas, "que suponen unos ingresos de 27.400 millones de dólares, el 24 % más que las del trimestre anterior (octubre a diciembre de 2011) y el 6 % más que las mismas fechas de hace un año".

"La evolución es sólida. Reflejan los efectos positivos de las tendencias de los créditos al consumo para hipotecas y tarjetas de crédito", explicó Dimon, que también señaló que han reducido las pérdidas en esas dos carteras.

Agregó que el banco, cuyos resultados se consideran un barómetro de la economía estadounidense, ha reducido también su reserva para pérdidas por impago de créditos "por un total de 1.800 millones en el primer trimestre".

Además, el banco cuenta también con una reserva de 2.500 millones de dólares para hacer frente a posibles problemas legales, incluidos los relacionados con ejecuciones hipotecarias.

JPMorgan Chase indicó que en el negocio de créditos hipotecarios registró en el primer trimestre del año una ganancias de 461 millones de dólares, con lo que logró revertir las pérdidas registradas en la misma fecha de hace un año.

Dimon indicó que también han autorizado un programa para recompra de acciones por 15.000 millones de dólares.

"De cara al futuro seguiremos reforzando el negocio con inversiones en infraestructuras, sistemas, tecnología y nuevos productos, y abriendo oficinas en todo el mundo", señaló Dimon.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados, las acciones de JPMorgan Chase ganaban el 1,18 % hasta 45,35 dólares cada una, mientras que en los últimos 12 meses han perdido el 4,27 % y en lo que va de año se han revalorizado el 34,86 %. 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación