Home

Noticias

Artículo

JPMorgan acuerda la compra de brasileña Gavea

JPMorgan Chase & Co, el segundo mayor prestamista de Estados Unidos por activos, acordó la compra del fondo de cobertura y empresa de capital privado brasileña Gavea por una suma no revelada, dijo el lunes la revista brasileña Veja en su edición por internet.

25 de octubre de 2010

Sao Paulo.- JPMorgan tiene previsto anunciar la adquisición de Gavea incluso el martes en Nueva York, según la columna Radar de Veja.

Según los términos del acuerdo, se solicitará al fundador de Gavea, Arminio Fraga, que permanezca al frente de la firma de inversiones, que tiene su sede en Río de Janeiro, por al menos otros cinco años, sostuvo la publicación.

Gavea, fundada en el 2003 poco después de que Fraga dejó su cargo en el Banco Central de Brasil, administra alrededor de US$6.000 millones en activos. Fraga también es miembro del directorio internacional de JPMorgan.

Fraga no se encontraba en su oficina y no pudo ser contactado de inmediato para comentar el reporte, dijo a Reuters por teléfono su asistente.

La oficina de JPMorgan en Brasil no quiso hacer comentarios sobre la columna de Veja, mientras que en Nueva York tampoco hubo declaraciones inmediatas de la empresa.

Las negociaciones entre ambas compañías habrían comenzado al menos en febrero, cuando se consideraba la compra de una participación minoritaria en Gavea, según publicaron entonces medios locales.

Según los términos del acuerdo original, JPMorgan compraría una participación en Gavea a través de Highbridge Capital Management, una compañía de fondos de cobertura que administra inversiones alternativas para JPMorgan.

JPMorgan compró el control de Highbridge, que administra alrededor de 21.000 millones de dólares en activos, en el 2004. Highbridge tampoco comentó inmediatamente el artículo de Veja.

 

REUTERS