Home

Noticias

Artículo

JP Morgan dice que ve mejor a mercados de Europa que a EE.UU.

La comisionista JP Morgan Asset Management apuesta para este año por la renta variable frente a la renta fija.

16/2/06
1 de febrero de 2006

La comisionista JP Morgan Asset Management apuesta para este año por la renta variable frente a la renta fija y por regiones se muestra más favorable a Europa y Japón que a Estados Unidos y Mercados Emergentes, señaló hoy el director de Gestión de la compañía en España y Portugal, Gustavo Trillo, a periodistas en rueda de prensa.

Trillo dijo que no respaldaba la inversión en renta fija, ya que no va ser el activo que mejor se comporte en 2006 dado el actual entorno de subidas de tipos de interés.

Respecto a EE.UU., dijo que el consumo familiar junto al buen momento del consumo de capital realizado por las compañías será suficiente para mantener el crecimiento americano en niveles cercanos al 3,5%, que será del 2% en Europa y del 2,5% en Japón.

Asimismo, destacó que la situación de las compañías es aceptable, dado que el nivel de beneficios es elevado, y consideró que seguirán creciendo aunque a un ritmo menor que el experimentado en los dos últimos años.

En cualquier caso existen una serie de riesgos que pueden perjudicar este escenario, entre los que especificó los diferenciales de crédito, es decir, el exceso de rentabilidad sobre los bonos gubernamentales exigido por los inversores para asumir el riesgo de impago-, el bajo nivel de aversión al riesgo, las subidas de tipos de interés, o una caída brusca del consumo en EEUU.

Respecto a la subida de tipos, Trillo avanzó que de aquí a final de año el Banco Central Europeo (BCE) va a llevar a cabo dos subidas, y no descarta una tercera, hasta situarlo en el 3%.

En cuanto a las materias primas, resaltó que es difícil barajar un escenario en el que el precio se desacelere, y en referencia al petróleo no descartó que el precio suba por encima del registrado en 2005.

Por último, en relación al mercado de divisas, Gustavo Trillo dijo que mantienen una visión negativa sobre el dólar a largo plazo, mientras que esperan una apreciación del yen como consecuencia de la mejoría de la economía japonesa durante el último año, y prevén el fortalecimiento del euro pero en menor medida que las divisas asiáticas.