| 9/3/2010 1:25:00 PM

Jóvenes serán parte de Expoinversión Colombia 2010

Un circuito con ocho estaciones, ambientadas por temas económicos y financieros, se realizará por parte de Arcángeles Grupo Social Empresarial en Expoinversión Colombia 2010, para que 1.000 alumnos de los grados 10 y 11 conozcan algunas variables que inciden en el comportamiento de la inversión público y privada.

Bogotá.- Los alumnos transitarán por las estaciones en forma lúdica y tendrán la posibilidad de aprender y resolver problemas prácticos que se presentan en el día a día del país. Los grupos de estudiantes que obtengan la mayor puntuación en una de las estaciones académicas, tendrán la oportunidad de escribir un artículo sobre la inversión en la juventud como una estrategia de inclusión, el cual será publicado en revistas y diarios de alta circulación. Los ganadores serán entonces cuatro grupos, uno por cada estación académica.

Este certamen organizado por Corferias y Arcángeles Grupo Social Empresarial, en el marco de Expoinversión Colombia 2010, denominado “Expoinversión al alcance de todos” obligará a los participantes a desarrollar competencias ligadas al trabajo empresarial tales como: emprendimiento, trabajo en equipo, liderazgo y capacidad para resolver problemas. Las estaciones académicas están orientadas al desarrollo de temas puntuales en el área de la economía nacional y las estaciones lúdicas reforzarán los contenidos de manera recreativa.

Estaciones a desarrollar:


1. Todos inventamos la ciudad
2. Emprendimiento
3. Inversión pública
4. Concéntrese
5. Empresa privada
6. Arme el cuento
7. Banco privado
8. Fútbol para siameses o balocesto en silla de ruedas.  

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.