Home

Noticias

Artículo

Joven Vallecaucano Gana Competencia Nacional de Redes

El primer lugar de la Competencia Anual de Redes Netriders Colombia 2007 lo obtuvo un ingeniero telemático de la Universidad ICESI de Cali. Cisco reconoció su talento con un viaje a la sede principal de la compañía en Estados Unidos

1 de noviembre de 2007

Bogotá.- Cisco anuncio el ganador de la Competencia Anual de Redes “Netriders Colombia 2007”. El vallecaucano, Juan Francisco Daraviña, Ingeniero Telemático de la Universidad ICESI de Cali, obtuvo el primer lugar, después de dos días de intensa competencia con un grupo de jóvenes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Pereira y Bucaramanga.

Cisco premió al ganador con un viaje a los laboratorios de la compañía en San José, California.

“Netriders es una gran ventana para dar a conocer las habilidades adquiridas en tecnología a través del Programa Cisco Networking Academy. Es muy importante que los jóvenes estudien y se capaciten en habilidades tecnológicas porque los conocimientos adquiridos en este campo son el futuro de los desarrollos y avances que hacen que la vida, la tecnología y las comunicaciones se simplifiquen y sean más efectivas y beneficiosas. La tecnología es mundo apasionante, donde siempre habrá nuevos retos y conocimientos”, indicó Juan Francisco Daraviña, ganador de la competencia.

Los concursantes de “Netriders Colombia 2007” desarrollaron proyectos de interconexión de las diferentes sedes de la Pontificia Universidad Javeriana para intercomunicarlas a través de una intranet.

El criterio para seleccionar el mejor diseño fue la calidad técnica y la eficiencia de costos. Se consideraba como ganadora aquella propuesta que, atendiendo a los requerimientos de diseño, fuera la más económica.

La Competencia Anual de Redes “Netriders” tiene como objetivo estimular la formación y el intercambio de conocimientos en tecnología de redes entre los estudiantes y egresados del programa Cisco Networking Academy.

“En el mundo de hoy la educación tecnológica es clave para el desarrollo y la competitividad de los países. A través de Cisco Networking Academy queremos brindar nuevas oportunidades de desarrollo y promover la formación de un capital humano que pueda participar competitivamente en el mundo global. El éxito futuro de cada país depende de la calidad de su educación y de las capacidades de su fuerza laboral, Cisco está orgullosa de ser parte de este esfuerzo a través del innovador enfoque de Networking Academy que permiten llegar a los estudiantes y comprometerlos con el aprendizaje y la preparación para las carreras del siglo XXI", afirmó Santiago Aguirre, Gerente General de Cisco Colombia.

El concurso, organizado por el programa de educación tecnológica Cisco Networking Academy, el pasado 19 de octubre, se llevó a cabo en el marco del Primer Encuentro de Estudiantes, Miembros de Cisco Networking Academy, que reunió a 240 estudiantes y 40 instructores del Programa en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, para recibir diferentes conferencias sobre los últimos adelantos y tendencias de la industria de redes.

La actividad también es parte de las iniciativas que Cisco Networking Academy está realizando con motivo de la celebración de su décimo aniversario.