Home

Noticias

Artículo

Jonathan Safran invitado a la Feria del Libro en Bogotá

El escritor estadounidense Jonathan Safran Foer, autor del ensayo Comiendo Animales, hablará sobre uno de sus libros más polémicos, con la periodista colombiana de la revista Arcadia Catalina Holguín, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá - 2012.

5 de abril de 2012

¿Por qué el hombre es carnívoro? Esta fue la pregunta de la que partió el autor estadounidense Jonathan Safran, cuando comenzó a escribir Comiendo Animales (2009), un texto que, según dice, comenzó cuando vio que se enfrentaría a una paternidad inminente. Sobre todo, porque le intrigaba saber de dónde provenía la leche que se tomaría su hijo.

Y precisamente, a este éxito en ventas en países como Alemania, Italia y Estados Unidos, Safran Foer se referirá con la periodista cultural de la revista Arcadia Catalina Holguín, en la franja denominada Conversaciones que le cambiarán la vida que se desarrollará durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá  2012, entre el 18 de abril y 1 de mayo, de 5 p.m. a 7 p.m., en el auditorio José Asunción Silva.

Entre otros temas que se tocarán en la charla, se encuentra la primera publicación de Safran Todo está iluminado (2002) y Tan cerca, tan fuerte (2005), ambas novelas llevadas al cine; esta última –en la que colaboró como extra- fue candidata al Oscar 2012.


Jonathan Safran Foer nació en Washington (EE.UU.) en 1977. Escribe artículos periodísticos para The New York Times. Su primera novela Todo está iluminado lo hizo acreedor, en 2005, de premios como el National Jewish Book Award y el Guardian First Book Award.

Eating Animals (Comiendo Animales, 2009) es la primera obra de no ficción escrita por el autor, la cual ha sido traducida en 36 idiomas.