| 5/12/2011 1:20:00 PM

John Lipsky, número dos del FMI, dejará su cargo en agosto

El "número dos" del Fondo Monetario Internacional (FMI), el estadounidense John Lipsky, anunció hoy que dejará el organismo internacional en agosto, cuando expira su contrato actual.

Washington - El FMI informó que Lipsky aceptó la petición del director del organismo multilateral de permanecer como consejero especial hasta la cumbre del G-20 (que agrupa a países ricos y emergentes) que se celebrará en noviembre.

"El fondo es incuestionablemente más fuerte y efectivo hoy que nunca. Confío en que la institución está bien posicionada para enfrentar los desafíos que se le presentan", dijo Lipsky, de 64 años, en un comunicado.

Lipsky, doctor en economía por la Universidad de Stanford, entró al FMI en 1974, justo después de acabar sus estudios y estuvo en el organismo multilateral durante una década.

Posteriormente, dejó el FMI para trabajar en el sector privado donde fue economista jefe del Chase Manhattan Bank, Salomon Brothers y JP Morgan, entre otros.

Regresó al FMI en 2006, cuando fue nombrado director asistente del FMI por el entonces director gerente Rodrigo Rato.

Posteriormente, Dominique Strauss-Kahn, actual director del organismo, le mantuvo en el cargo.

Strauss-Kahn expresó hoy su "aprecio" por Lipsky, a quien definió como "un colega ejemplar, un pensador infatigable, instigador del debate y un influyente defensor del multilateralismo y la profunda vigilancia financiera".

 

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.