Home

Noticias

Artículo

Jindal hará en Bolivia su mayor inversión del continente

La empresa tramita su licencia ambiental antes de iniciar operaciones en la pequeña ciudad de Puerto Suárez en el sudeste boliviano cerca de la frontera con Brasil.

4 de enero de 2008

La Paz.- La siderúrgica india Jindal Steel and Power invertirá en Bolivia 2.100 millones de dólares, "la más grande inversión" de la compañía en América Latina, en la explotación de un yacimiento de hierro, dijo el director de la empresa, Naveen Jindal.

El heredero de la compañía llegó a La Paz y el jueves se entrevistó con el presidente Evo Morales a quien agradeció por el apoyo en la materialización del contrato después de dos años de negociaciones.


Jindal vaticinó que el ingreso de su compañía abrirá camino a otras inversiones extranjeras en el país. "Ejecutaremos el contrato con un espíritu de palabra y de hecho. El sueño del Mutún se convertirá en realidad respetando la biodiversidad", dijo en rueda de prensa conjunta con Morales en el Palacio Quemado.

Morales dijo que el visita de Jindal "es el inicio de anheladas inversiones desde hace 50 años" en la zona.

La empresa india explotará el 50% del Mutún, una gigantesca montaña con hierro cerca de Puerto Suárez con reservas estimadas en 40.000 millones de toneladas.

El contrato obliga a la compañía a invertir 2.100 millones de dólares en los primeros 8 años en una sociedad compartida que permitirá al estado ingresos anuales por 200 millones de dólares.

Ejercerá derechos de explotación e industrialización de la mitad del cerro durante 20 años y en los siguientes 20 compartirá responsabilidades con el Estado que proveerá de gas natural a la compañía a precio bajo.

 

 

AP