| 1/16/2009 12:00:00 AM

Jefe OCDE: recorte de tasas BCE en marzo no sería una sorpresa

PARIS  - El recorte de tasas de interés decretado el jueves por el Banco Central Europeo no fue una sorpresa y tampoco lo sería una nueva rebaja en marzo, dado que la inflación de la zona euro se está desacelerando en una economía en recesión, dijo el viernes el jefe de la OCDE.

"El recorte de ayer no fue una sorpresa", declaró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Angel Gurría, a un pequeño grupo de periodistas.

Al ser consultado sobre si esperaba o recomendaba otro recorte, respondió: "El señor (presidente del BCE, Jean-Claude) Trichet abrió un espacio para moverse en esa dirección. No me sorprendería en absoluto".

La fuerte caída en la tasa de inflación -actualmente en el 1,6 por ciento- hizo esa estrategia más factible en momentos en que la zona euro atraviesa una recesión, indicó Gurría.

El BCE bajó su tasa el jueves en medio punto porcentual a un 2,0 por ciento, en el cuarto recorte en igual cantidad de meses.

La rebaja en el costo del dinero también fue saludada el viernes por los líderes empresarios de la zona euro.

"El BCE recortó su tasa en medio punto porcentual. Esto es muy bienvenido", dijo el director de economía de la agrupación BusinessEurope, Marc Stocker, en una conferencia de prensa en Bruselas.

Stocker señaló que las empresas habían sufrido una "completa parálisis económica en la zona euro y a nivel global" al complicarse el acceso al crédito.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación