| 3/2/2009 12:00:00 AM

Jefe de Freddie Mac renuncia tras apenas 6 meses en el cargo

(NUEVA YORK) La golpeada hipotecaria Freddie Mac, intervenida por el Gobierno estadounidense, dijo el lunes que su presidente ejecutivo David Moffett renunció tras haber estado apenas seis meses en el cargo.

Freddie Mac precisó en un comunicado que Moffett desea regresar a la industria de los servicios financieros, en la que trabajó entre 1993 y el 2007 como vicepresidente y presidente financiero de U.S. Bancorp.

Previamente, Moffett trabajó en BankAmerica Corp y en Security Pacific Corp.

Freddie Mac afronta otro año de profundas pérdidas ante la aceleración del desplome del sector inmobiliario y mientras el Gobierno hace un mayor uso de la empresa y de su rival Fannie Mae para refinanciar préstamos y frenar las ejecuciones hipotecarias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijeron que los esfuerzos para impedir las ejecuciones podrían empeorar los perfiles crediticios de sus carteras en el 2009.

Freddie Mac reiteró que prevé que su regulador pida al Departamento del Tesoro entre US$30.000 millones y US$35.000 millones para mantener un valor neto positivo tras presentar su reporte anual a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

"No importa cual haya sido la razón para que el señor Moffett decidiera renunciar, la abrupta salida sin tener aún un reemplazo es un indicador negativo para la empresa", dijo Jim Vogel, estratega de FTN Financial Capital Markets.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.