Home

Noticias

Artículo

Jefe de Fondo de Rescate de Europa no ve acuerdo rápido con China

El jefe del fondo de rescate europeo dijo que no espera alcanzar un acuerdo definitivo con los líderes chinos durante una visita a Pekín, pero espera que el país continúe comprando bonos emitidos por el fondo.

28 de octubre de 2011

Klaus Regling, presidente ejecutivo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), también dijo que el acuerdo de rescate para Grecia era un caso excepcional y que no veía la necesidad de repetirlo con otras naciones.

"Todos sabemos que China tiene una necesidad particular de invertir sus superávits", dijo, agregando que Pekín ha sido un comprador regular de bonos emitidos por el FEEF, que está desarrollando nuevos instrumentos para atraer inversores.

Regling se encuentra de visita en Pekín un día después de que los líderes de la zona euro alcanzaron un acuerdo de último minuto para contener la crisis de deuda en el bloque.

Los líderes europeos ahora están bajo presión para concretar los detalles de su plan para recortar la carga de deuda de Grecia y fortalecer su fondo de rescate.

Regling tiene fijado reunirse el viernes con funcionarios del banco central chino y del ministerio de Finanzas. Regling dijo que quiere escuchar formas cómo el fondo podría estructurar inversiones para atraer fondos.

El FEEF, establecido el año pasado y que hasta el momento ha sido usado para rescatar a Portugal e Irlanda, es un fondo de 440.000 millones de euros basado en garantías de todos los estados miembros de la zona euro, que reúne capital en los mercados internacionales mediante la venta de bonos.

Los inversores quieren saber cómo el FEEF será apalancado a un billón de euros para fijar una red de seguridad bajo estados como España e Italia que evite que sean arrastrados por la crisis.

Reuters