| 6/9/2009 12:00:00 AM

Jefe del Banco Mundial critica represalias comerciales

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, criticó el martes las políticas de "Compre Americano" y dijo que las represalias de "ojo por ojo" no favorecen los intereses de nadie.

OTTAWA - Zoellick dijo que los frenos al comercio son particularmente peligrosos en el entorno económico actual.

"El peligro en este escenario es que uno comience a ver represalias al estilo ojo por ojo, lo cual no conviene a nadie", afirmó el funcionario a la prensa.

Los alcaldes canadienses han amenazado con tomar represalias contra la cláusula de Compre Americano incluida en el plan de estímulo estadounidense, la cual establece que en las obras públicas de infraestructura debe usarse acero, hierro y otros productos fabricados en el país.

Sobre la economía global, Zoellick señaló que a todos les convenía promover el financiamiento para el comercio mundial e impulsar los flujos de capitales, porque la recuperación depende de una mayor demanda desde el mundo en desarrollo, sobre todo en China.

Pero al mismo tiempo dijo que el panorama sobre el crecimiento de China era incierto. El masivo plan de estímulo del país había dado un impulso sorprendente en el primer trimestre y según Zoellick, "no estaría sorprendido" si la expansión del 2009 superara el 6,5 % previsto por el Banco Mundial.

"No está claro si el sector privado en China podrá volver a comprometerse en el mismo grado, por lo que hay interrogantes sobre el crecimiento de China". expresó.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.