| 3/24/2009 12:00:00 AM

Jefe del banco central chino pide de nuevo reformar sistema monetario

(PEKIN)El jefe del banco central chino, Zhou Xiaochuan, reiteró el martes su llamamiento a una reforma en el sistema monetario internacional, incluido un rol más importante de los Derechos Especiales de Giro (DEG).

En un comunicado emitido por el portal de internet del Banco del Pueblo de China, www.pbc.gov.cn, Zhou manifestó la necesidad de una diversificación de las divisas mundiales, ya que una sobre concentración de activos extranjeros denominados en dólares podría traer consecuencias indeseadas.

"Es por esto que además de mejorar la cooperación regulatoria y racionalizar la distribución de los ahorros, la comunidad internacional debería avanzar hacia una reforma del sistema monetario internacional", indicó.

"Debemos hacer esfuerzos para reforzar la vigilancia en las políticas económicas y financieras sobre los principales países emisores de divisas de reserva y para mejorar el estatus de los DEG, a fin de avanzar en el sistema monetario internacional hacia una diversificación a largo plazo", agregó Zhou.

El lunes, el banco central publicó un ensayo de Zhou sobre por qué los Derechos Especiales de Giro deberían, eventualmente, reemplazar al dólar como la principal divisa de reservas, bajo el manejo del Fondo Monetario Internacional.

China está exponiendo sus ideas sobre una reforma monetaria a largo plazo cuando faltan sólo 10 días de la cumbre en Londres del Grupo de los 20 países industrializados y economías emergentes (G20), donde es probable que surja un apoyo a la presión sobre la necesidad de estabilizar el sistema financiero internacional.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación