| 1/31/2011 9:15:00 AM

Jefa de Seguridad Nacional de EEUU visita frontera con México

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se dispone a pronunciar el lunes en Texas un discurso sobre los esfuerzos para combatir la violencia vinculada al narcotráfico y mantener segura la frontera con México.

Texas - Napolitano se presentará en la Universidad de Texas en El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, México, como parte de una gira de un año en la que visita diversos colegios y universidades en todo el país.

Después durante el día, la ex gobernadora de Arizona se dirigirá a Dallas, donde tiene previsto conversar sobre la seguridad con motivo de la semana del Super Bowl.

Napolitano comenzó la semana pasada sus visitas a instituciones educativas superiores en la Universidad George Washington, en Washington DC, donde pronunció su mensaje "Estado de la Seguridad Nacional de Estados Unidos", del que dijo se convertirá en una nueva tradición.

La funcionaria anunció que Estados Unidos se dispone a prescindir de su sistema de alerta de códigos de colores y lo reemplazará en los próximos tres meses con el Sistema Nacional Evaluador del Terrorismo. Conforme al nuevo sistema, las autoridades notificarán a grupos específicos de ciudadanos sobre amenazas particulares.

Napolitano no mencionó a México en aquel discurso, pero afirmó que su departamento ha contribuido a reducir de manera eficaz el número de inmigrantes que ingresan de manera furtiva y sin documentos a territorio estadounidense.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.