| 11/9/2011 8:40:00 AM

Jefa del FMI advierte que economía mundial arriesga "década pérdida"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió que la crisis de deuda en Europa arriesga con llevar a la economía global a una "década pérdida", y dijo que depende de las naciones ricas cargar con el peso de restaurar el crecimiento y la confianza.

Christine Lagarde dijo a un foro financiero en Pekín que los planes europeos de reforzar un paquete de rescate para Grecia son un "paso en la dirección correcta", pero que el pronóstico para la economía mundial continúa siendo peligroso e incierto.

"Claramente hay nubes en el horizonte. Nubes en el horizonte particularmente en las economías avanzadas y particularmente en la Unión Europea y Estados Unidos", dijo Lagarde.

"Sentimos que si no se actúa audazmente y si no actuamos juntos, la economía mundial corre el riesgo de una espiral descendente de incertidumbre, inestabilidad financiera y un colapso potencial de la demanda global (...) podríamos enfrentar el riesgo de lo que algunos ya están llamando una década pérdida", agregó.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.