Home

Noticias

Artículo

Javier Solana, Alto Representante de la UE para la Política Exterior, llega a Colombia

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) sostendrá un encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este jueves 15 de mayo. También se reunirá con empresarios y gremios y con los embajadores europeos acreditados en el país. En la Universidad del Rosario, recibirá el título de doctor honoris causa en Relaciones Internacionales.

14 de mayo de 2008

Bogotá.-  Con el propósito de impulsar y fortalecer las relaciones con nuestro país y apoyar el proceso de integración andino, llega este miércoles a Colombia el Secretario General del Consejo de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

El Alto Representante sostendrá un encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño, este jueves 15 de mayo. En su última reunión, en Bruselas, el pasado 22 de enero, los dos analizaron el estado de las negociaciones entre la UE y la Comunidad Andina.

El señor Solana también se reunirá con el Vicepresidente de la República, Francisco Santos; el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Eduardo Muñoz; el alto Consejero Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Luis Alfonso Hoyos, y el Alto Consejero para la Reintegración Económica y Social, Frank Pearl, entre otros.
Al término de los encuentros, el Representante de la Unión Europea asistirá a un almuerzo en su honor ofrecido por el Jefe de Estado colombiano.

Posteriormente, concederá una rueda de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

Durante su estadía en Bogotá, el Secretario General del Consejo de la Unión Europea irá a la Universidad del Rosario, donde le otorgarán el doctorado honoris causa en Relaciones Internacionales.

Después se trasladará a la Universidad Externado de Colombia, en la que dictará una cátedra magistral bajo el título ‘Un destino común compartido por europeos y latinoamericanos’.

De allí se desplazará a la Cámara de Comercio de Bogotá, lugar en el que sostendrá un encuentro con empresarios y gremios colombianos, y con los embajadores jefes de misiones diplomáticas de la UE acreditados en Colombia.

Hacia las 6:00 de la tarde, el señor Solana se dirigirá al Aeropuerto Internacional ElDorado, para partir hacia Lima (Perú), donde asistirá a la Quinta Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe-Unión Europea, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo.


 

 

SP