Home

Noticias

Artículo

Javeriana lanza Maestría en Ingeniería Industrial

La Facultad de Ingeniería le apuesta a la investigación como componente primordial para responder a las necesidades del desarrollo industrial del país.

13 de junio de 2008

Bogotá.- El próximo jueves 19 de junio, a partir de las 6:00 p.m. la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana, lanzará un nuevo programa de Maestría en Ingeniería Industrial en busca de contribuir a la formación de profesionales competitivos, creadores de empresas y comprometidos con el avance y desarrollo de la Ingeniería Industrial colombiana. Al evento asistirán directivos de la Universidad, los decanos académicos de las principales universidades del país y reconocidas personalidades de la Ingeniería Industrial.

El programa contará con dos modalidades de formación, la primera en profundización, orientada al estudio, diseño e implementación de soluciones concretas para enfrentar los retos de competitividad, sostenibilidad y de gestión de las empresas colombianas; y la segunda en investigación, para generar nuevos conocimientos que apunten a dar soluciones a problemas complejos de la ingeniería industrial aplicada a los procesos productivos.

La nueva Maestría contará con tres énfasis de estudio: Ergonomía, Producción y Tecnología, Optimización y Logística, en cada uno de los cuales, los estudiantes podrán vincularse a proyectos de investigación dirigidos por grupos de investigación categoría A de Colciencias.

Con una planta docente calificada, entre ellos 5 doctores en Ingeniería de reconocidas universidades de Estados Unidos y Francia, la nueva Maestría se perfila como un programa que formará líderes con visión, innovadores, altamente competitivos y sobre todo generadores de cambio en las organizaciones industriales del país.