Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/22/2008 12:00:00 AM

Japonesas Nippon Steel y JFE ofertan por brasileña Namisa

Tokio.- Nippon Steel y JFE Steel, la segunda y tercera siderúrgicas más grandes del mundo, respectivamente, se aliaron a una correduría nipona para hacer una oferta por la unidad de mineral de hierro Namisa de la acería brasileña CSN, dijeron fuentes de la industria.

El acuerdo, que se cerrará a principios de octubre, marca un gran cambio de estrategia para las siderúrgicas japonesas, que hasta ahora se habían resistido a apostar con fuerza en minas de hierro y carbón.

"La inversión siderúrgica en minas es una tendencia global. Ahora que los precios están tan altos, incluso la cautelosa Nippon Steel no podía sentarse a esperar," comentó Takashi Aoki, vicepresidente de Mizuho Asset Management.

Muchas grandes siderúrgicas de todo el mundo han estado buscando quedarse con Namisa, que podría valer hasta 10.000 millones de dólares si CSN vendiera toda su participación.

Las acerías están intentando controlar el abastecimiento de hierro en medio de un incremento de los precios de este insumo clave.

Nippon Steel Corp y la unidad de JFE Holdings tienen interés en lanzar la oferta por sí mismas, sin la ayuda de una gran minera extranjera.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.