| 4/6/2009 12:00:00 AM

Japón y Venezuela firman acuerdo de cooperación de petróleo y gas

(TOKIO) Japón y Venezuela acordaron el lunes un pacto de cooperación para el desarrollo de proyectos de petróleo y gas en la nación latinoamericana, profundizando las relaciones bilaterales para ayudar a diversificar las matrices energéticas del país asiático.

Japan Oil, Gas and Metals National Corp, Inpex Corp y Mitsubishi Corp llevarán a cabo un estudio de factibilidad con Venezuela sobre la zona petrolera del Orinoco en los próximos dos años, dijo el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, en una ceremonia de la firma en Tokio.

La faja petrolera podría contar potencialmente con reservas de hasta 6.000 millones de barriles, y la capacidad de producir cerca de 200.000 barriles por día (bpd), afirmó Ramirez, quien también es el presidente de la firma estatal de petróleo

Pdvsa


Venezuela acordó también con cuatro casas de comercio japonesas -Mitsubishi, Itochu Corp, Mitsui & Co y Marubeni Corp- comenzar a participar en el desarrollo de campos gasíferos para la producción de gas natural licuado (GNL), dijo Ramírez.

De realizarse, podría permitir que la mayor parte del GNL sea llevado a Japón más allá del 2013, agregó.

Por separado, Venezuela firmó un memorando de entendimiento con el banco japonés JBIC, Mitsubishi e Itochu por préstamos totales de 1.500 millones de dólares para financiar la modernización de dos refinerías.

Esto sigue a una línea de crédito de US$3.500 millones abierta en el 2007.

La delegación venezolana, incluyendo al presidente Hugo Chávez y Ramirez, estaban de visita en Tokio el lunes.

PDVSA está luchando por pagar a sus proveedores y socios luego de un derrumbe en los precios del petróleo durante los últimos seis meses, y podría tener que buscar financiamiento este año para realizar nuevos proyectos en la franja del Orinoco.

 

(REUTERS)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación