Home

Noticias

Artículo

Japón realiza segunda intervención en mercado monetario

La intervención, con 600.000 millones de yenes, fue la segunda consecutiva que realiza el Banco de Japón, indicó la portavoz Naomi Mariko.

13 de agosto de 2007

Tokio.- El banco central de Japón inyectó 5.000 millones de dólares en los mercados de dinero el lunes, dijo una vocera de la institución al tiempo que persiste el temor de secuelas por la crisis en las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El viernes, los bancos centrales de Estados Unidos, Europa, Australia y Japón inyectaron fondos al circulante en sus países mientras caían las bolsas respectivas por el restricción de liquidez en el mercado hipotecario estadounidense. Fue la primera vez que esos bancos y otros adoptan la medida el mismo día desde que lo hicieron luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La confianza de los inversionistas en el mundo se ha tambaleado por los problemas hipotecarios ante el temor de que afecten a grandes sistemas financieros y generen dificultades mayores en la economía de Estados Unidos.

El índice Nikkei 225, el parámetro clave de la Bolsa de Valores de Tokio, subió 0,22% a 16.800,05 puntos y recuperó en parte las pérdidas del viernes una vez que los inversionistas compraron títulos con ganancias considerables.

El indicador amplio Topix, de todos los títulos preferenciales en Tokio, retrocedió en la sesión vespertina y terminó con una baja de 0,08% en 1.632,64 unidades.

El dólar estadounidense cotizó en Japón a 118,26 yenes con una reducción frente a los 118,34 enteros del viernes en Nueva York.

 

AP