| 8/23/2006 12:00:00 AM

Japón propone crear mayor zona de libre comercio del mundo

Japón propuso hoy crear una ambiciosa zona de libre comercio de 16 países de Asia que cubriría la mitad de la población del planeta.

Kuala Lumpur.- El anuncio fue hecho por el ministro japonés de economía, industria y comercio, Toshihiro Nikai, en el marco de las jornadas de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN) que se celebran en Malasia.

Los diez ministros del sudeste asiático que integran el bloque le dieron un apoyo tímido a la idea, en tanto pidieron a Tokio concretar primero un acuerdo de libre comercio con ASEAN.

En rueda de prensa, Nikai afirmó que el próximo año pedirá a expertos que comiencen a delinear una zona de libre comercio panasiática que incluiría a su país, Australia, China, Corea del Sur, India, Nueva Zelanda y a los diez miembros de ASEAN, bloque creado hace 39 años.

El proyecto abarcaría una población de 3.100 millones de personas con un producto interno bruto combinado de 10 trillones de dólares.

"Los países de ASEAN mostraron interés y discutiremos los detalles desde ahora y hasta fin de año", dijo Nikai.

Previamente, el martes, los ministros de comercio del sudeste de Asia decidieron acelerar sus planes de crear una comunidad económica para el 2015, es decir, cinco años antes de lo previsto inicialmente.

Fuente: AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.