| 6/26/2007 12:00:00 AM

Japón financiará limpieza de bahía panameña

Japón prestará 160 millones de dólares a Panamá para financiar parte de la limpieza de la bahía capitalina, contaminada desde hace décadas, informó la presidencia.

El préstamo tendrá un período de amortización de 18 años, después de siete años de gracia, a un interés del 1,2% anual, informó la presidencia el martes mediante un comunicado.

El acuerdo de préstamo fue firmado por el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis y Shuji Shimokoji, embajador del Japón, en presencia del mandatario Martín Torrijos Espino.

El dinero será desembolsado por el Banco de Cooperación Internacional del Japón e incluye aspectos como la construcción y operación de una planta de tratamientos de aguas residuales, la construcción de un sistema interceptor de aguas residuales y la contratación de una consultoría para la asistencia en la administración del proyectos.

El plan de limpieza de la Bahía, contaminada desde hace décadas por las aguas residuales de la ciudad capital, comenzó en el 2006 con un préstamo por 45 millones de dólares concedido por el Banco Interamericano.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.