| 8/21/2012 3:00:00 PM

Japón y EE.UU. se quejan de las restricciones al comercio de Argentina

Estados Unidos y Japón presentaron quejas a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina, alegando restricciones ilegales a la importación, dijo el martes el ente rector del comercio.

Japón y EE.UU. le solicitaron de manera separada a la OMC un periodo de consultas con el gobierno de Cristina Fernández para hablar sobre las decisiones económicas que está adoptando desde 2008, dijo un portavoz desde ginebra.

Las potencias alegan que las trabas impuestas por Argentina "restringen las importaciones de bienes y discriminan entre bienes importados y nacionales", añadió el portavoz.

El llamado a consultas "da a todas las partes la oportunidad de discutir el asunto y encontrar una solución satisfactoria sin tener que proseguir con litigios", dijo.

Las dos quejas se unen a las presentadas por la Unión Europea en mayo y 20 miembros de la OMC en abril, acusándo a Argentina de poner en marcha medidas restrictivas, incluyendo un régimen de licencias de importación no automáticas y una obligación a las empresas para equilibrar las importaciones con las exportaciones.
BBC
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.