| 4/20/2007 12:00:00 AM

Japón dona más de 200 instrumentos musicales a Batuta

Saxofones, oboes, clarinetes, marimbas, tambores, platillos, trompetas y trombones, son algunos de los instrumentos musicales con los que Japón beneficiará a más de 30 mil menores de edad, actualmente vinculados a las orquestas sinfónicas que impulsa la Fundación.

Bogotá.- El Gobierno de Japón oficializó este jueves la donación de más de 200 instrumentos musicales a la Fundación Batuta, por 950 millones de pesos, con lo cual busca contribuir a la promoción de actividades artísticas y culturales en el país.

La mayoría de estos niños pertenecen a familias en condiciones de pobreza extrema o de desplazamiento, y son apoyados por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Durante los últimos dos años, Acción Social ha entregado a la Batuta, recursos por 21.500 millones de pesos, para beneficio de 28.180 niños.

El acto de donación se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de la señora Lina Moreno de Uribe; la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo; el alto consejero presidencial, Luis Alfonso Hoyos; la gerente de Batuta, Norma Poveda, y el embajador de Japón, Wataru Hayashi.

En el acto, niños y jóvenes de Batuta estrenaron algunos de los instrumentos donados, en un concierto en el cual interpretaron temas de autores colombianos y japoneses.

Este aporte cultural forma parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA) del Japón, y su propósito es contribuir al fomento de la educación y cultura de los países en vía de desarrollo.

Para el caso colombiano, Japón comenzó a otorgar donación cultural desde 1982. Es así como a los teatros Colón, Jorge Eliécer Gaitán y la Media Torta se les otorgaron equipos de sonido e iluminación.

Así mismo, al Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional, la Fundación Batuta y el Conservatorio del Tolima se les donaron instrumentos musicales.


SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.