Home

Noticias

Artículo

Japón dona más de 200 instrumentos musicales a Batuta

Saxofones, oboes, clarinetes, marimbas, tambores, platillos, trompetas y trombones, son algunos de los instrumentos musicales con los que Japón beneficiará a más de 30 mil menores de edad, actualmente vinculados a las orquestas sinfónicas que impulsa la Fundación.

20 de abril de 2007

Bogotá.- El Gobierno de Japón oficializó este jueves la donación de más de 200 instrumentos musicales a la Fundación Batuta, por 950 millones de pesos, con lo cual busca contribuir a la promoción de actividades artísticas y culturales en el país.

La mayoría de estos niños pertenecen a familias en condiciones de pobreza extrema o de desplazamiento, y son apoyados por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Durante los últimos dos años, Acción Social ha entregado a la Batuta, recursos por 21.500 millones de pesos, para beneficio de 28.180 niños.

El acto de donación se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de la señora Lina Moreno de Uribe; la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo; el alto consejero presidencial, Luis Alfonso Hoyos; la gerente de Batuta, Norma Poveda, y el embajador de Japón, Wataru Hayashi.

En el acto, niños y jóvenes de Batuta estrenaron algunos de los instrumentos donados, en un concierto en el cual interpretaron temas de autores colombianos y japoneses.

Este aporte cultural forma parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA) del Japón, y su propósito es contribuir al fomento de la educación y cultura de los países en vía de desarrollo.

Para el caso colombiano, Japón comenzó a otorgar donación cultural desde 1982. Es así como a los teatros Colón, Jorge Eliécer Gaitán y la Media Torta se les otorgaron equipos de sonido e iluminación.

Así mismo, al Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional, la Fundación Batuta y el Conservatorio del Tolima se les donaron instrumentos musicales.


SNE