Home

Noticias

Artículo

Japón en desaceleración

El Gobierno japonés podría revisar a la baja su estimación sobre la tercera mayor economía del mundo por primera vez desde octubre debido a una desaceleración de las exportaciones.

27 de agosto de 2012

TOKIO. Se espera que Tokio anuncie que algunos sectores de negocios se están debilitando en el reporte que divulgará el martes, dijo la prensa nipona.

El diario financiero Nikkei y la agencia de noticias Kyodo afirmaron que el reporte oficial podría señalar que las importaciones y la producción, que incluye cifras sobre el desempeño del sector automotriz, se están desacelerando.

El mes pasado, el Gobierno japonés se atuvo a su evaluación de que la economía se estaba recuperando moderadamente, ayudada por la actividad de reconstrucción tras el terremoto y el tsunami del año pasado.
Las exportaciones cayeron respecto al año anterior por segundo mes consecutivo en julio, mostrando un declive de 8,1 por ciento anual, mucho mayor a lo esperado por economistas, que apuntaron a un descenso del 2,9 por ciento debido a menores envíos a Europa y China.

Un sondeo de Reuters divulgado el viernes indicó que la confianza de los grandes manufactureros de Japón empeoró en agosto y que se espera que sólo mejore levemente en los próximos meses. 


Reuters