| 8/27/2012 2:00:00 PM

Japón en desaceleración

El Gobierno japonés podría revisar a la baja su estimación sobre la tercera mayor economía del mundo por primera vez desde octubre debido a una desaceleración de las exportaciones.

TOKIO. Se espera que Tokio anuncie que algunos sectores de negocios se están debilitando en el reporte que divulgará el martes, dijo la prensa nipona.

El diario financiero Nikkei y la agencia de noticias Kyodo afirmaron que el reporte oficial podría señalar que las importaciones y la producción, que incluye cifras sobre el desempeño del sector automotriz, se están desacelerando.

El mes pasado, el Gobierno japonés se atuvo a su evaluación de que la economía se estaba recuperando moderadamente, ayudada por la actividad de reconstrucción tras el terremoto y el tsunami del año pasado.
Las exportaciones cayeron respecto al año anterior por segundo mes consecutivo en julio, mostrando un declive de 8,1 por ciento anual, mucho mayor a lo esperado por economistas, que apuntaron a un descenso del 2,9 por ciento debido a menores envíos a Europa y China.

Un sondeo de Reuters divulgado el viernes indicó que la confianza de los grandes manufactureros de Japón empeoró en agosto y que se espera que sólo mejore levemente en los próximos meses. 


Reuters                                                          

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.