| 8/19/2008 12:00:00 AM

Japón denuncia incendios causados por iPod nano sobrecalentadas

TOKIO - El Ministerio de Comercio de Japón anunció el martes que se han producido tres incendios causados por el sobrecalentamiento de reproductores digitales iPod "nano," de Apple, que al parecer podrían deberse a defectos en la batería.

Nadie resultó lesionado en los tres incendios relacionados con los reproductores, pero el Gobierno indicó en un comunicado que Apple había informado de otros dos casos en los que había habido heridos leves por quemaduras.

No se pudo localizar inmediatamente a representantes de Apple para hacer comentarios, pero el ministerio aseguró que la empresa había dicho que un posible defecto en la batería de los iPod podría haber hecho que se sobrecalentaran.

El Ministerio de Comercio apuntó que los modelos de iPod nano de los que se conocen incidentes de sobrecalentamiento se vendieron en Japón entre septiembre del 2005 y septiembre del 2006.

Un organismo semigubernamental especializado en seguridad de productos investigará la causa de los accidentes en colaboración con Apple, según un representante ministerial.

"No estamos en posición de especular sobre el resultado de la investigación. Pero después de varios incidentes como estos, sería apropiado que Apple tomara alguna medida para aumentar el conocimiento del público," comentó el funcionario.

(Reuters)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.