| 7/15/2008 12:00:00 AM

Japón deja intactas tasas de interés

Tokio.- El banco central de Japón sostuvo el nivel actual de las tasas de interés pese a inquietantes signos de un aumento en la inflación que se suman a indicios de una desaceleración en la economía global.

El Banco de Japón votó en forma unánime al cabo de una reunión de dos días por mantener la tasa clave del país en 0,5%.

Según economistas, la institución central _que no ha restringido la política monetaria desde febrero del 2007_ podría mantener esa política alrededor de un año.

La segunda economía del mundo, que tiene una dependencia considerable en las exportaciones, enfrenta aumentos en los precios de la gasolina y de los alimentos, así como señales de un menor crecimiento económico en el mundo.

La inflación, medida sin contar los precios volátiles de los alimentos frescos, subió 1,5% en mayo respecto al mismo mes del año pasado. El incremento es el mayor desde marzo de 1998 cuando fue elevado el impuesto al consumo.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.