| 4/12/2006 12:00:00 AM

Japón y Corea tienen las conexiones a banda ancha más rápidas

Islandia tenía la mayor concentración de usuarios de Internet por banda ancha en el mundo a finales de 2005 en términos porcentuales.

Islandia tenía la mayor concentración de usuarios de Internet por banda ancha en el mundo a finales de 2005 en términos porcentuales, aunque Estados Unidos sigue estando al frente en números absolutos, según un estudio de la OCDE.

En Islandia, el 26,7% de los ciudadanos está abonado a una conexión de Internet por banda ancha, frente al 25,4% de Corea del Sur, el 25,3% de Holanda y el 25% de Dinamarca, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un estudio.

El número de conexiones por banda ancha en Islandia creció a 78.017 a finales de 2005, desde una tasa de penetración de un 18,2% un año antes, cuando iba por detrás de Corea, Holanda y Dinamarca.

El número de abonados a banda ancha en todos los países de la OCDE aumentó a 158 millones en diciembre de 2005 desde los 136 millones de personas de seis meses antes. Esta cifra supone una media de 13,6 abonados por cada 100 habitantes en toda la OCDE.

Estados Unidos, con una tasa de penetración de un 16,8%, tenía 49,39 millones de abonados en 2005, frente a los 22,52 millones de Japón, que tiene una tasa de penetración de un 17,6%.

Las velocidades de descarga por banda ancha más rápidas están en Japón y Corea por las conexiones por cable de fibra óptica. Más de seis de cada 10 hogares con banda ancha en el mundo tienen banda ancha por Digital Subscriber Line (DSL) que utiliza los cables de teléfono que conectan hogares y empresas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.