| 9/13/2011 8:00:00 AM

Japón buscará reforma fiscal

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, reafirmósu compromiso a reducir la deuda pública y advirtió que los impuestos tendrán que subir, mientras buscaba el apoyo de la oposición para enfrentar la multitud de problemas que enfrenta el país.

Noda, que este mes se convirtió en el sexto primer ministro de la nación en cinco años, no ofreció nuevas políticas específicas en su primer discurso al Parlamento desde que asumió el cargo.

Pero reiteró que el Gobierno y el banco central deben hacer todo lo posible para frenar la apreciación del yen.

El ex ministro de Finanzas de 54 años asumió seis meses después del terremoto y tsunami que devastaron el noreste de Japón el 11 de marzo, que dejó 20.000 muertos o desaparecidos y desencadenó el peor accidente nuclear en 25 años.

El Gobierno aún debe controlar la emergencia en la planta nuclear de Fukushima, y Noda necesita la ayuda de la oposición en un parlamento dividido para asegurar el financiamiento que permita el mayor esfuerzo de reconstrucción en Japón desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

"Déjenme pedir desde el fondo de mi corazón por la participación de cada partido en un debate político sobre la seguridad social y las reformas impositivas, para que podamos alcanzar el consenso necesario para la aprobación de proyectos de ley", dijo Noda.

El Gobierno presentaría el mes próximo al Parlamento la principal iniciativa de ley para financiar la reconstrucción, que probablemente excederá los 10 billones de yenes (US$ 130.000 millones).

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.