| 4/26/2013 10:02:00 PM

Japón autoriza la reanudación de las operaciones del Boeing 787

El Ministerio japonés de Transporte aprobó la reanudación, a partir de esta noche, de las operaciones de los modelos del avión Boeing 787 Dreamliner, en tierra desde mediados de enero por una avería en sus baterías.

La decisión del Gobierno nipón se produce después de que la Autoridad Federal de Aviación de EEUU (FAA) haya dado el visto bueno a la reanudación de los vuelos del 787 una vez aprobadas las mejoras en las baterías presentadas por el fabricante estadounidense Boeing, detalló la agencia Kyodo.

Las compañías aéreas niponas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), que cuentan con 17 y 7 aparatos "Dreamliner", respectivamente, comenzaron a principios de semana a reemplazar las baterías defectuosas y estiman que sus aviones podrán empezar a volar en junio.

Ambas recibieron el pasado fin de semana los manuales de Boeing para llevar a cabo el procedimiento de reemplazo del sistema de baterías, modificado por el fabricante con nuevos componentes para evitar cortocircuitos y mejorar su aislamiento para prevenir incendios.

Al margen de estas operaciones, el Gobierno de Japón planea imponer más requisitos de seguridad para los modelos de 787 "Dreamliner", tales como ensayos de vuelo adicionales, la monitorización permanente y remota del estado de las baterías o la obligatoriedad de realizar inspecciones frecuentes de su voltaje.

El problema con los 787 se remonta a primeros de enero, cuando se detectaron varios fallos por sobrecalentamiento en las baterías ión-litio de las aeronaves, lo que provocó el cese de las operaciones de los casi 50 nuevos aparatos de Boeing en todo el mundo.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.