| 8/19/2005 12:00:00 AM

Japón se asoma al final de la deflación

Variables como el repunte de los salarios, y el encarecimiento en un 1,8% en el sector de vestido apuntan con más claridad hacia una próxima salida de la deflación.

La segunda economía mundial continúa acercándose al ansiado fin de la deflación que arrastra en los últimos años, y que los analistas y el Banco de Japón prevén que se materialice a finales del presente ejercicio, o en el peor de los casos, a comienzos de 2006. De acuerdo con el dato publicado hoy, la inflación subyacente descendió un 0,2% en el mes de julio. Variables como el repunte de los salarios, y el encarecimiento en un 1,8% en el sector de vestido apuntan con más claridad hacia una próxima salida de la deflación.



La reactivación del consumo interno, los mínimos de los últimos siete años que presentan las cifras de desempleo, y las expectativas de una aceleración en el crecimiento económico, inciden también en un comportamiento menos bajista de los precios.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.