| 4/6/2009 12:00:00 AM

Japón anuncia suma enorme en nuevo estímulo económico

(TOKIO) El gobierno dispuso el lunes la erogación adicional de al menos 10 billones (billones) de yenes (US$99.000 millones ) para sacar a la segunda economía del mundo de su recesión más aguda desde la Segunda Guerra Mundial.

La cifra equivale a más del 2% del producto interno bruto de Japón, declaró a la prensa el ministro de Finanzas, Kaoru Yosano, luego de reunirse con el primer ministro Taro Aso.

Yosano dijo que el paquete forma parte de un esfuerzo internacional amplio para reanimar a la economía global. "Esas son las instrucciones que recibí (del primer ministro), así que me gustaría avanzar hacia ese objetivo".

Aso reveló la semana pasada en la cumbre del Grupo de los 20 en Londres que tenía la intención de establecer un nuevo paquete de estímulo económico que se sumaría los 12 billones (billones) de yenes que designado el gobierno en medidas fiscales desde el año pasado.

 

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.